ASPECTOS DE INTERES GENERAL
Tutorías.
Cada grupo tiene asignado,de entre el profesorado, un tutor o tutora entre cuyas funciones está la de disponer de una hora semanal para atender, informar y realizar el seguimiento conjunto con los padres o responsables legales de cada alumno.
   A continuación figura el horario de atención a padres de cada uno de los tutores, aunque en caso de que en esa hora no sea posible la entrevista por razones laborales, a través del teléfono se podrá contactar con el tutor para buscar otra hora que convenga mejor a las dos partes.
  El procedimiento para concertar la entrevista, puede ser a través del propio alumno o bien por teléfono en la hora de tutoría.

Consultar horario de tutorias aqui.

Salidas del centro en horario escolar.
Para ausentarse del centro durante el horario escolar, es necesario poseer una autorización por escrito firmada por los padres o responsables legales de los alumnos. Esta se presentará en Jefatura de Estudios, donde se recibirá la oportuna autorización y el alumno firmará en el libro de registro de salidas del centro, especificando el día , la hora y el motivo.
  En caso de que la salida sea imprevista por enfermedad, el procedimiento será el mismo con la salvedad de que la autorización familiar se recabará por teléfono desde la Jefatura de Estudios.

En ningún caso se autorizará la salida de alumnado de ESO durante el horario lectivo sin que sea recogido por algún familiar directo mayor de edad.

Autorización para tomar calmantes.
  No estando ni el personal docente ni tampoco el auxiliar facultado para administrar ningún tipo de medicamentos, fármacos o calmantes, en el sobre de matrícula consta un impreso que podrá ser cumplimentado por los padres de los alumnos. En él, se especificarán, de entre el listado que se ofrece, y bajo la resposabilidad de los firmantes, los calmantes que el alumno puede tomar.

Asistencia a clase.
Esta es obligatoria en todos los niveles, si bien en la ESO la inasistencia a clase sin motivo que lo justifique obliga al centro a dar parte a las autoridades competentes en la materia para que comprueben si pudiera haber dejación de responsabilidades. En los niveles de enseñanza postobligatorios la inasistencia a clase está catalogada como falta muy grave.
  Las faltas de asistencia a clase deben justificarse fehacientemente, y ha de hacerse en un plazo no superior a a las 48 horas desde la incorparación del alumno.
  La acumulación de faltas, según lo establecido en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento, es una falta " muy grave " y ocasiona sanciones: desde la imposibilidad de participar en actividades extraescolares o lúdicas, hasta la pérdida del derecho a la evaluación contínua.
  Cuando, por motivos justificados, se prevea una falta de larga duración, es aconsejable que la familia se ponga en contacto con el tutor ( ver horario de tutorías ) para informarle y solicitar de él que recabe de los profesores del grupo un plan de trabajo al objeto de aminorar las consecuencias negativas de la inasistencia forzosa a clase.

Visitas de amigos en el Centro.
Los alumnos no pueden recibir vistas de amigos en el centro, ni tan siquiera en los recreos. La entrada está prohibida al personal ajeno al centro salvo para gestiones en sus dependencias administrativas.

Viajes o Excursiones.
En el Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares ( ver Departamento de Actividades....), figuran distintas actividades que requieren ausentarse del centro para poder ser desarrolladas. En este caso es imprescindible que los padres o responsables legales firmen una autorización para que su hijo pueda asistir.
  Los alumnos, que bien por sanción disciplinaria o por carecer de autorización familiar, no asistan a la actividad, permanecerán en su aula con sus respectivos profesores y recibirán clase de repaso.

Móviles.MP3......
Todo este tipo de aparatos tiene prohibido su uso en las aulas y por lo tanto no pueden estar conectados. Es preciso recordar que el centro tiene unos números de teléfono a los que las familias pueden llamar para comunicar cualquier incidencia, y que así mismo los alumnos pueden hacerlo por cualquier eventualidad desde los teléfonos del centro.
  Los aparatos que estén conectados en clase serán retirados por el profesorado y se depositarán en Jefatura de Estudios, de donde podrán ser retirados por los padres.

Servicio de cafetería.
Nuestro centro dispone de un servicio de cafetería del que el alumnado puede disponer sólo fuera del horario de clases, y nunca entre ellas salvo en los períodos de recreo. La cafetería es un servicio del centro, y como tal, está sometida a la normativa escolar, quedando su uso restringido al personal de la comunidad educativa.
El alumnado con matrícula parcial podrá hacer uso del servicio de cafetería en las horas en las que no tenga clase, evitando en todo momento convertirla en lugar de tertulia o reunión; el mal uso de la misma supondrá la supresión de dicha autorización.

Limpieza de las aulas.
Esta operación se realiza diariamente por el personal encargado de la misma. El alumnado está obligado a velar por la limpieza, y en caso de no hacerlo podrá ser sancionado a realizar tareas de limpieza en horario no lectivo.

Seguro Escolar
Todos los alumnos del Centro, salvo los de 1º y 2º de E.S.O., podrán tener un Seguro Escolar que cuesta 1,12 euros anuales y se  abona en la matrícula.
  Este seguro cubre los gastos médicos y farmaceúticos de accidentes o lesiones sufridos en el Centro o durante actividades organizados por este ( excursiones,viajes, visitas culturales...). Así mismo contempla la posibilidad de pensiones por incapacidad, e incluso las ayudas económicas necesarias para terminar los estudios en caso de fallecimiento de los padres o de quiebra económica familiar.
  Para más información en el teléfono 958181200 o en las oficinas de la Dirección Provincial del INSS.