Becas y Ayudas

0

Listado de becas y ayudas publicadas

¿Qué es la BECA 6000 y a quiénes va dirigida?

La BECA 6000 es una beca que aspira a facilitar la permanencia en el sistema educativo, al término de la ESO, al alumnado que va a cursar Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en la modalidad presencial y que pertenece a familias con mayores dificultades económicas.
La cumplimentación y presentación de solicitudes se realizará por Secretaría Virtual de los Centros Educativos: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Dentro de la pestaña solicitudes, pulsamos en becas y ayudas. La solicitud de beca 6000 se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Consejería de Educación.
Además, en caso de imposibilidad de presentación online, la solicitud se podrá presentar en papel.
En caso de que exista imposibilidad de la presentación por Secretaría Virtual, se podrá cumplimentar el formulario, incorporado como anexo a la convocatoria, en papel y presentarlo preferentemente en el centro educativo donde se vayan a seguir los estudios para los que se solicita la beca.
Si se presentan varias solicitudes, durante el establecido para ello, la última presentada será la única válida en plazo y anulará a todas las anteriores.
El plazo para solicitar la beca va del 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021.

¿Qué es la Beca Andalucía Segunda Oportunidad y a quiénes va dirigida?

La Beca Andalucía Segunda Oportunidad ofrece recursos económicos que vienen a compensar la ausencia de ingresos por la dedicación del alumno o alumna al estudio y, favorece que, al término de su proceso formativo, cuente con mayores posibilidades de encontrar empleo. Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, o hasta 25 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria en el supuesto de renovación de la beca.
La solicitud de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad se cumplimentará íntegramente por Internet, a través de un formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Dentro de la pestaña solicitudes, pulsamos en becas y ayudas. Una vez rellenada, la solicitud deberá ser firmada y presentada telemáticamente por la persona interesada o su representante legal, en el caso de ser menor de 18 años, enviándola por el procedimiento electrónico establecido, que quedará finalizado una vez que se obtenga el resguardo de la solicitud. Si se presentara más de una solicitud solo tendrá validez la última presentada.
En caso de que no se pueda presentar la solicitud por Secretaría Virtual, se podrá entregar, una vez cumplimentado el formulario papel, preferentemente en el centro docente donde se vayan a cursar los estudios.
El plazo para solicitar la beca va del 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021.

¿Qué es la Beca Adriano y a quién va dirigida?

Es una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades del alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación no supera los académicos. La Beca Adriano se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial algunas de las siguientes enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía:
• Bachillerato.
• 2º curso de CFGM.
• CFGS
Las solicitudes se cumplimentarán ajustándose al formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación y Deporte, en la dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-adriano/solicitud-e-impresos
Una vez cumplimentada la solicitud y firmada por todos los miembros computables de la unidad familiar, se presentará según lo establecido en el artículo 12 de la Orden de 29 de enero de 2014:

(a) En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

b) En los lugares y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre).
El plazo para la presentación va del 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021.

¿Qué es la Beca Convocatoria General y a quién va dirigida?

Son becas para estudiantes que cursen las siguientes enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional:
a) Primer y segundo cursos de bachillerato.
b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.
c) Enseñanzas artísticas profesionales.
d) Enseñanzas artísticas superiores.
e) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
f) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.
g) Formación Profesional básica.
Las solicitudes se cumplimentarán ajustándose al formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la dirección electrónica: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html#pasos-para-solicitarla
PLAZO ABIERTO HASTA EL DÍA 1 DE OCTUBRE DE 2020

¿Qué es la Beca para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y a quién va dirigida?

Son becas que van dirigidas a alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta, y para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales y estén cursando alguno de los siguientes niveles educativos:
a) Educación Secundaria Obligatoria.
b) Bachillerato.
c) Ciclos formativos de grado medio y superior.
d) Enseñanzas artísticas profesionales.
e) Formación Profesional Básica
Las solicitudes se cumplimentarán ajustándose al formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la dirección electrónica: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html
PLAZO ABIERTO HASTA EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

¿Qué es la Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar y a quiénes va dirigida?

La Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar es un servicio complementario que consiste en una aportación económica destinada, en general, a financiar los gastos de transporte escolar a aquellos solicitantes que no puedan hacer uso de ninguna de las modalidades de prestación y organización del servicio, o bien que tengan que cubrir una distancia superior a dos kilómetros entre su domicilio y la parada de la ruta escolar correspondiente.

Asimismo, también serán objeto de esta ayuda el alumnado de bachillerato de la modalidad de artes o de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial que, por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en Centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.
Para solicitar la Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar se deberá cumplimentar el impreso de solicitud que aparece en el portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación:

https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/ayudas-al-transporte/impresos

Una vez cumplimentado, se deberá imprimir, firmar y presentar, preferentemente, en su centro educativo, junto con la documentación que deba acompañar a la solicitud, en su caso.

El plazo para la presentación va del 11 de enero de 2021 al 10 de febrero 2021.

    Last modified: 23/03/2021