05-10-2022. ¿Te gustan las historias de terror? ¡Halloween/día de Difuntos!

Ese será nuestro tema y para ello vamos a convertirnos en escritores/as por un día.

¿Qué vamos a hacer?

·         Una narración de extensión breve: una línea, cinco líneas….

·         Debe contener una historia: personajes, espacio, tiempo…

·         El elemento sorpresa es imprescindible y la complicidad del lector también.

·         El título es fundamental. Puede ser la clave de tu relato.

·         Puedes incluirlo en una cartulina (Dina4 o Dina3) y personalizarlo.

Premios

Los/las autores/as de las mejores historias de cada categoría recibirán un libro de misterio o terror.

Además, se tendrá en cuenta como nota de clase y las historias premiadas serán leídas en la Biblioteca el jueves 3 de noviembre durante en el recreo en la Biblioteca.

Los mejores serán publicados en las redes sociales y la página web de nuestro instituto.

BASES:

PARTICIPANTES: Podrá participar el alumnado del IES Severo Ochoa de Secundaria y Bachillerato.

Categoría A. – Alumnado de 1.º y 2.º  de Educación Secundaria.

Categoría B. – Alumnado de 3.º y 4.º de ESO.

Categoría B. – Alumnado de Bachillerato

MODALIDAD: Microrrelato

EXTENSIÓN DE LOS TEXTOS: En ambas categorías (A y B) los textos deberán tener un máximo de 200 palabras.

Se valorará no sólo la redacción del texto, sino también la capacidad de concreción y síntesis del texto, así como la originalidad y presentación del mismo.

SELECCIÓN: El profesorado del departamento de Lengua castellana y Literatura seleccionará un máximo de tres textos por categoría (Categoría A y Categoía B).

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA: El alumnado participante entregará a su profesor/a de Lengua castellana y Literatura el microrrelato. La fecha de entrega límite será el martes, 25 de octubre de 2022.

RESOLUCIÓN: El alumnado premiado aparecerá en la página web y redes sociales del centro. Asimismo, se comunicará al alumnado en clase la resolución final.

El día 3  de noviembre se realizará una lectura en la Biblioteca de los mejores microrrelatos presentados.

María del Mar Enríquez. Profesora de Lengua castellana

Last modified: 21/10/2022