19-05-2022. Noticia publicada en la edición digital del periódico Granada Hoy del 19-05-2022

El coro del IES Severo Ochoa ha recibido hoy en la Delegación de Educación la Mención Especial del Jurado del III Premio de Interpretación de Música Antigua y ha tenido el privilegio de actuar junto a la ganadora del primer premio, Laura Cano, y la Directora del Conservatorio Orfeo, las siguientes piezas: «Epitafio de Seikilos» (s. II a.C.), «Polorum Regina» (siglo XIV) y «Por unos puertos arriba» (siglo XVI).

El coro mixto del IES Severo Ochoa, formado por profesorado, alumnado y personal de administración, ya ganó este premio en su primera edición, consolidándose así como un coro de prestigio entre la comunidad educativa, siendo un orgullo para nuestro centro y su bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

En esta ocasión el coro ha estado formado por: Carlos Blanco, Jaime Caballero, Víctor Cara, Óscar Castro, Helena Cerezo, Tania Fernández, Triana Fernández, Jesús Fernández, Paula Franco, Carmen Olea, Míriam Romero, Marcos Vargas, Mª del Mar Enríquez, Franca Madrid, Enriqueta Muñoz, Alfonso Higueras y PIlar Román, como directora.

Enhorabuena a todo el equipo y, por supuesto, a la directora del coro, Pilar Román, a la que agradecemos su labor e implicación, sin la cual nada de esto sería posible.Al acto de entrega de premios en Delegación también ha asistido la directora del centro, Adriángela Malagón, Mercedes Giménez, profesora de Música, nuestro inspector de referencia, D. Antonio Puentes, que siempre está pendiente de las actividades que llevamos a cabo, y D. Jorge Rodríguez Morata, inspector y director de la sección educativa Festikids.

María del Mar Enríquez Morales. Jefa del departamento de actividades extraescolares y complementarias

Last modified: 24/05/2022