Hoy, 29 de octubre, termina la Semana Europea de Seguridad y Salud en el trabajo y qué mejor forma de repasar lo aprendido que con una actividad divertida como una sesión de juegos sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Durante una semana, nuestros alumnos de «Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial» de 4º de la ESO han aprendido aspectos sobre la prevención, los distintos tipos de factores de riesgo, su señalización o las medidas de protección laboral. Ellos han sido los encargados de guiar a sus compañeros de equipo a través de divertidos juegos educativos.

¿Y quién mejor que nuestros Embajadores Junior del Parlamento Europeo para organizar un evento europeo?. En nuestro compromiso por seguir viviendo la ciudadanía europea día a día, nuestros embajadores han testeado los juegos, adaptado las reglas y preguntas al nivel de sus compañeros y controlando el juego. ¡Excelente trabajo, chicos!.

Queremos agradecer al Plan de Biblioteca que nos cediesen el espacio para la realización de nuestras actividades europeas Eramus+ y EPAS, al Departamento de Lenguas Clásicas su ayuda logística, a Europe Direct Granada por facilitarnos los regalitos para los ganadores y, muy especialmente, a la Fundación CEMA y a exYge consultores por facilitarnos los juegos de forma desinteresada para realizar la actividad.

Porque una Europa más segura es una Europa mejor.

Nuria Calvo. Profesora de economía

Last modified: 30/10/2021