El viernes 29 el IES Severo Ochoa se ha llenado de actividades con temática de terror, Halloween o Día de todos los Santos, según los gustos.

Por un lado, la Biblioteca del IES Severo Ochoa, en colaboración con el Departamento de Lengua, ha organizado un concurso de microrrelatos de terror entre el alumnado del centro en el que se valoraba tanto la calidad literaria como la presentación artística del mismo. A la espera de conocer el veredicto del jurado, el mismo viernes el alumnado de 1º de bachillerato de Doña Silvia Gutiérrez Gamarra realizó una actividad de lectura de los microrrelatos presentados a concurso.

Por otro lado, el alumnado de 2º de bachillerato de Artes Escénicas ha preparado una experiencia de teatro inmersivo de temática de terror especialmente diseñada y creada para el alumnado de 1º y 2º de ESO del centro. Cambiando el concepto de teatro tradicional, en está ocasión el público no estaba sentado en el patio de butacas sino que debía recorrer tres estancias diferentes (una escena del crimen, un hospital y una iglesia) para conocer la historia que se estaba representando. La caracterización, la ambientación, la iluminación y los efectos de sonido eran los elementos clave para transmitir las emociones que se buscaban y que, definitivamente, resultaron todo un éxito.

Por último, el alumnado de los ciclos formativos de Integración Social y Atención a las personas en situación de dependencia ha preparado una “Rara Fiesta”,una propuesta de trabajo colaborativo, organizativo y lúdico, relacionada con el desarrollo comunitario. En está actividad se trataba aunar la temática de este curso “La Antigua Grecia” en el IES Severo Ochoa, con Halloween y desarrollar una “Rara Fiesta” que nos sirviera como actividad rompehielos interciclo. Para ello, el alumnado debía diseñar y desarrollar actividades para sus compañeros que tuvieran que ver con los contenidos que están cursando de una forma lúdica para celebrar el día de Halloween.

Mª del Mar Enríquez. Profesora de lengua castellana

Last modified: 05/11/2021