La admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2021/22 se realizará preferentemente a través de internet del 1 al 31 de marzo de 2021 por medio del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Y del 2 de marzo al 26 de marzo presencialmente en las instalaciones del centro. Para ello habrá que rellenar el siguiente formulario por Internet, imprimirlo y entregarlo en la secretaría del centro junto con la documentación acreditativa requerida:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitud/instrucciones/

También, se puede descargar la siguiente solicitud, imprimirla, rellenarla y entregarla en la secretaría del centro junto con la documentación acreditativa requerida:

https://iesseveroochoa.es/wp-content/uploads/2021/03/ANEXO-III-Solicitud-admision.pdf

En el siguiente enlace las familias podrán consultar todas las instrucciones y normativa relativa al proceso de escolarización para el curso 2021-2022:

www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion

Las instrucciones de 25 de febrero de 2021, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2021/22, se pueden consultar en el siguiente enlace: Consulta

En el “procedimiento ordinario de admisión del alumnado”, para el curso escolar 2021/22, el calendario de actuaciones queda establecido con las siguientes fechas:

a) Hasta el 14 de abril de 2021, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.

b) El 15 de abril de 2021 comenzará el trámite de audiencia y alegaciones establecido en el artículo 23.1 de la citada orden. Diez días lectivos.

c) El 10 de mayo de 2021 se celebrará el sorteo público para dirimir situaciones de empate al que se refiere el artículo 30 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

d) El 11 de mayo de 2021 se publicarán la relación de admitidos en los centros elegidos como prioritarios.

e) El 21 de mayo de 2021 se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

f) El 24 de mayo de 2021 comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones establecido en el artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, de un mes.

SE RECUERDA QUE LA MATRICULA DEL ALUMNADO ADMITIDO SE REALIZARÁ DEL “1 AL 10 DE JULIO DE 2021” y HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE PARA EL ALUMNADO QUE PROMOCIONA TRAS LAS PRUEBAS DE SEPTIEMBRE.

Last modified: 06/03/2021