24-09-2022. El Concurso «Juvenes Translatores», organizado con la Comisión de la UE, reúne a jóvenes de centros de toda Europa en un concurso de traducción on-line, que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

Dado el elevado número de centros solicitantes, el 1 de noviembre se realizará un sorteo para determinar cuáles serán los centros educativos que representarán a cada país, por lo que cruzaremos los dedos a ver si este año la suerte nos sonríe, ya que el año pasado también intentamos participar pero no fuimos afortunados.

El concurso es convocado por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea y designará una traducción ganadora por cada país de la UE.

Los ganadores de cada país y sus profesores coordinadores, serán invitados a asistir a una ceremonia en Bruselas en la primavera de 2023.

En nuestro centro, la participación del concurso se está coordinando a través de los programas europeos «Erasmus+» y «Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo» en colaboración con el «Programa de bilingüismo», siendo la profesora coordinadora de este último la persona de referencia.

Si nuestro centro es elegido en el sorteo del 1 de noviembre, podrá presentar una delegación de un mínimo de 2 y un máximo de 5 estudiantes para que hagan una traducción en el par de idiomas de su elección, de un texto que este año versará sobre «La juventud», pudiendo sólo participar alumnos nacidos en 2005.

Puedes encontrar más información sobre el concurso, aquí.

Esperamos volver a escribiros en los próximos meses con buenas noticias y, mientras tanto, os recordamos la importancia de aprender idiomas y lo fundamentales que son para mejorar nuestro futuro personal y profesional.

Porque hablar idiomas en Europa nos permite aprovechar todas las oportunidades.

Last modified: 24/09/2022