11-05-2023. Este jueves 4 de mayo, el Departamento de Música del IES Severo Ochoa ha presentado la gala de celebración del Día Internacional de la Danza, que tiene lugar en todo el mundo cada 29 de abril, desde que en 1982 la UNESCO instauró esta fecha correspondiente al natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre (29 abril 1727-19 octubre 1810), considerado el creador del ballet moderno.

En dicha gala, organizada y coordinada por la profesora Mercedes Giménez Muñoz, han participado: nuestro Grupo de Danza Escolar Terpsícore, alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de Música y Artes Escénicas y del Conservatorio de Danza Reina Sofía: Helena Maldonado, Paula Roldán, Sara Granados, Alisson Hernández, Paula García ( Invitada del Conservatorio de Danza ‘Reina Sofía’), Clara Bomatter y Claudia Calle ‘La Debla’, ofreciendo una variada muestra de danzas (contemporánea, urbana, folkórica y flamenco).

Enhorabuena a todas las bailarinas!!! Cuánto talento y energía!!

Gracias por transmitirnos tanta alegría y tanta vida!!

Hemos finalizado bailando todos juntos ,público y participantes! Hasta nuestra directora Adriangela se ha unido a nuestro baile en esta fiesta de la danza!

Todos a bailar!!!

Mercedes Giménez Muñoz, Profesora de música