05-10-2023. CERTAMEN DE MICRORRELATOS

BASES:

MODALIDAD: Microrrelato

EXTENSIÓN DE LOS TEXTOS: En todas las categorías los textos deberán tener un máximo de 200 palabras.

Se valorará no sólo la redacción del texto, sino también la capacidad de concreción y síntesis, así como la originalidad del mismo.

SELECCIÓN: El profesorado del departamento de Lengua castellana y Literatura seleccionará un relato por categoría y podrá declararla “desierta”.

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA: El alumnado participante enviará por correo electrónico (biblioteca@iesseveroochoa.es) el microrrelato en el que debe aparecer: nombre y apellidos, curso.

PARTICIPANTES: Podrá participar toda la comunidad educativa del IES Severo Ochoa:
Categoría A. – Alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria.
Categoría B. – Alumnado de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Ciclo de Grado Medio.
Categoría C. – Alumnado de Bachillerato y Ciclo de Grado Superior.
Categoría D.- Profesorado, personal no docente y familias. Quedan excluidos los miembros del departamento de Lengua y Literatura. Esta categoría tendrá un premio simbólico y en lugar del VALE, el relato seleccionado será publicado en las redes sociales ya citadas.

Premios

Los/las autores/as de las mejores historias de cada categoría recibirán un VALE por 20 euros, canjeable en la Papelería Rueda (La Chana).

Las historias premiadas serán leídas en la Biblioteca el martes 31 de octubre durante el recreo. Los mejores microrrelatos serán publicados en las redes sociales y la página web de nuestro instituto.

La fecha de entrega límite será el miércoles, 25 de octubre de 2023.

RESOLUCIÓN: Los premiados aparecerán en la página web y redes sociales del centro. Asimismo, se comunicará al alumnado en clase la resolución final.

El día 31 de octubre se realizará una lectura en la Biblioteca de los mejores microrrelatos presentados.

María del Mar Enríquez. Profesora de Lengua castellana

Last modified: 06/10/2023