11/06/2024. Un grupo de 7 alumnos de Francés y 7 alumnos de Economía participó en una movilidad en grupo a Bruselas en la última semana de mayo.
Los objetivos que se trabajaron en el marco del proyecto acreditado en el que se realizaba la movilidad fueron:
– Mejora de la Competencia Lingüística
– DIversidad e Inclusión
– Creación de Redes Intercentros.
En este caso el objetivo de la creación de redes intercentros, ha cobrado especial interés ya que en abril fuimos centro anfitrión de una escuela belga y empezamos a establecer lazos para posibles colaboraciones posteriores, dadas las similitudes entre ambos centros y la predisposición a trabajar colaborativamente.
Durante nuestra experiencia como anfitriones, atendimos a un grupo de 16 alumnos y 2 profesores , para los que organizamos actividades culturales (Gala de la canción española, visita de convivencia a Almuñécar o paella), así como recibimos al grupo invitado a participar en las clases con sus corresponsales españoles.
Después de mantener el contacto con sus corresponsales, nuestros 14 alumnos viajaron a Bruselas donde asistieron dos días a las clases en el Lycèe Jean Absil.
El centro Jean Absil tiene un perfil similar de alumnado, también tienen programas relacionados con el medio ambiente (recordamos que una gran parte de los alumnos del Severo Ochoa que viajaron estaban participando en el concurso HotStop sobre cambio climático y Fondos Europeos) y también son «Escuela Embajadora del Parlamento Europeo».
Durante nuestra estancia en el Jean Absil los profesores tuvimos la oportunidad de tener una reunión para informarles sobre el programa Erasmus+ (ya que ellos aún no formaban parte del programa), tuvimos una reunión con el profesor responsable del «Concurso del Himno sobre la UE» y otra reunión con la Vicedirectora, que nos informó de los planes, programas y proyectos que desarrollan en su centro educativo.
El centro nos invitó a una barbacoa donde alumnos y profesores de ambos países pudimos conversar de manera distendida.
No tenemos más que palabras de agradecimiento a alumnos y profesores del Lycèe Jean Absil por su hospitalidad. Los días que pasamos allí y todo lo que aprendimos, espero que sean el inicio de futuras y consolidadas colaboraciones.
Nuria Calvo. Profesora de economía
El proyecto acreditado del IES Severo Ochoa está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Severo Ochoa y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.