16-12-2021. El pasado 1 de diciembre se celebraron las jornadas formativas para los profesores cuyos equipos habían superado la primera fase del importante concurso de Generación Euro.

La profesora de Economía de nuestro centro acudió como representante del grupo EURONOMÍA, formado por alumnos de 1º de Bachillerato de sociales de nuestro centro. Durante 5 horas varios expertos del Banco de España nos dieron nociones del funcionamiento general de la Política Monetaria del BCE, del contexto económico y monetario en el que el Consejo de Gobierno tendrá que tomar sus decisiones y nos dieron consejos sobre los indicadores relevantes y la mecánica del concurso.

Es la segunda vez que una representante de nuestro centro acude al Banco de España, puesto que el año pasado también nos clasificamos pero la formación fue on-line. Queremos destacar el trato cercano e impecable que los ponentes y los responsables del Departamento de Comunicación tienen y han tenido siempre con nuestro centro educativo. Es un placer trabajar con ellos y participar en los concursos que proponen.

Junto a nuestra profesora Nuria acudió un representante del equipo del IES Padre Manjón, un centro con el que el IES Severo Ochoa mantiene una buena sintonía y que fue una ocasión para poder comentar las inquietudes económicas que tienen los centros de Granada.

El 16 de diciembre el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reunirá por última vez antes del concurso y empezaremos a trabajar desde el equipo EURONOMÍA para interpretar sus decisiones y formular nuestra propuesta analítica.

¡Mucha suerte en la segunda fase!

Porque una Europa informada es una Europa responsable.

Nuria Calvo. Profesora de economía

Last modified: 16/12/2021