01-06-2022. El pasado 17 de mayo, asistimos a las «Jornadas de Intercambio de Experiencias entre centros educativos con Proyectos Erasmus+» para aprender de las buenas prácticas de otros centros de la provincia y mostrar las actividades que venimos desarrollando en el IES Severo Ochoa en el marco de nuestros proyectos KA120 en Educación Escolar  y KA102 de Formación Profesional.

Las jornadas presenciales se desarrollaron en el Parque de las Ciencias y fueron el Director del propio Parque de las Ciencias y la Delegada de Educación, los responsables de inaugurar las Jornadas.

La primera ponencia corrió a cargo de Dña Sara Martínez, en representación del SEPIE que nos hizo una exposición sobre el programa ERASMUS+ a través de videoconferencia.

El resto de las ponencias fueron presenciales y se ocuparon de mostrar ejemplos de buenas prácticas sobre la implementación de los programas ERASMUS* en distintos centros de la provincia, organizados por ámbitos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación de Adultos, etc).

En los pasillos cercanos al salón de actos, varios paneles mostraban imágenes de distintas actividades Erasmus+ de algunos centros de la provincia.

Fue un día para compartir y aprender, en el que participamos 110 representantes de 72 centros educativos de la provincia, al que acudió la Coordinadora Erasmus+ de Educación Escolar del IES Severo Ochoa, representando a nuestro centro.

La exposición de nuestras buenas prácticas consistió en un vídeo en el que mostramos algunas de las principales actividades con las que hemos trabajado los objetivos de nuestros proyectos Erasmus+.

El vídeo fue compartido a través del Aula Virtual del Profesorado y puesto a disposición de los 72 centros participantes en las Jornadas Provinciales.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace, en el que se ve la importante labor del Equipo Erasmus+ para lograr una mayor internacionalización de nuestro centro educativo, que nos ayude a cumplir nuestros objetivos.

El proyecto acreditado del IES Severo Ochoa está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Severo Ochoa y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Last modified: 01/06/2022