18-11-2021. El IES Severo Ochoa es un centro donde el respeto y la protección de la infancia se trabaja cada minuto. Es por ello que no podíamos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestro rechazo a la violencia y el abuso sexual a menores.

Cada 18 de noviembre, en el Día Europeo contra el Abuso Sexual Infantil, la Unión Europea invita a la reflexión y a la acción pero trabaja de forma continua por los derechos de a infancia, especialmente desde la creación del Intergrupo de Derechos de la Infancia del Parlamento Europeo, cuyo vicepresidente – el europarlamentario y Secretario General del Partido Popular Europeo, D. Antonio López-Isturiz – hablará con los alumnos del Severo Ochoa el próximo día 30 de noviembre en una videoconferencia en el salón de actos.

El lema que la Unión Europea y el Consejo de Europa han elegido este año es «Hacer que el círculo de confianza sea verdaderamente seguro para los niños».

Como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo nos sumamos a las voces que se alzan para defender los derechos de la infancia y os dejamos con las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas:
«Los niños son particularmente vulnerables, especialmente porque la pandemia está correlacionada con un mayor intercambio de imágenes de abuso sexual infantil en línea, y tenemos la obligación de protegerlos».

Porque una Europa que cuida a sus niños es una Europa que cuida el futuro.

Last modified: 18/11/2021