10-10-2022. Hace unas semanas nuestra coordinadora del programa «Escuelas Embajadora», Nuria Calvo, recibía una llamada telefónica de Teresa Coutinho, responsable del programa EPAS.

En dicha llamada, nos comunicaba que el IES Severo Ochoa había quedado en primer lugar en la valoración que la oficina del Parlamento Europeo en Madrid había hecho de todas las Escuelas EPAS de España en el curso 2021-22.

Además de felicitarnos por el gran trabajo que habíamos hecho, nos comunicaba que el premio por ostentar dicho galardón era un viaje a Estrasburgo para asistir el próximo día 21 de octubre a una sesión del prestigioso programa educativo EUROSCOLA junto con otros cientos de jóvenes de toda Europa, también premiados por sus oficinas nacionales.

No podemos expresar con palabras lo que supone para nosotros este nombramiento, que llega en nuestro primer curso académico en el programa de Escuelas Embajadoras.

El número de centros escolares participantes era muy elevado (en concreto 115 Escuelas Embajadoras y 42 Escuelas Embajadoras Mentoras), con una calidad en su trabajo excelente y eso le da a este nombramiento un valor añadido.

Queremos agradecer a todos los que han hecho este premio posible, desde la comunidad educativa del IES Severo Ochoa, al propio Parlamento Europeo, así como a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado con nosotros.

El día 21 de octubre, una representación de 18 embajadores junior y 2 senior del IES Severo Ochoa estaremos en el Parlamento Europeo debatiendo con otros jóvenes europeos sobre si «Europa está preparada para el invierno energético».

Os dejamos con el enlace a la página del programa Euroscola y prometemos escribir con más noticias desde Estrasburgo

Porque una Europa que trabaja es una Europa que triunfa.

Last modified: 20/10/2022