12-01-2022. Ayer, 11 de enero, nos dejó el presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, a los 65 años de edad. Siempre destacó por la pasión con la que defendió el proyecto europeo y por su sensibilidad siempre al lado de los más débiles, luchando por una Europa mejor para todos.

Como firme defensor del proyecto europeo, Sassoli nos dejó esta muestra de su visión de una mejor Europa en su discurso al Consejo Europeo en diciembre:

“Lo que Europa necesita, en particular, es un nuevo proyecto de esperanza. Creo que podemos construir ese proyecto en torno a tres ejes: una Europa que innova; una Europa que protege, y una Europa que sirve de referente”.

Los homenajes oficiales no se han hecho esperar y las banderas de la Unión Europea ya ondean a media asta. Diputados y trabajadores del Parlamento le dedicaron más de 5 minutos de silencio y un minuto de aplausos.  El lunes 17 de enero tendrá lugar una ceremonia para rendirle tributo en la apertura de la sesión plenaria en Estrasburgo.

Desde el IES Severo Ochoa hemos querido unirnos a las muestras de cariño enviando nuestras condolencias en el Libro que el Parlamento Europeo ha dispuesto para ello:

«Severo Ochoa» Secondary School (Granada, Spain)

,as an ambassador school for the European Union, would like to thank the President for his efforts and fight for the European Union.

We feel terribly sorry about this sorrowful loss.

All of us would like to send our deepest condolences to his family and all those who knew him”

Desde el proyecto “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo” queremos compartir con vosotros las hermosas palabras que la Presidenta Von Der Leyen dedicó al fallecido David Sassoli:

«Hoy es un día triste para Europa.

Nuestra Unión pierde a un Europeo apasionado, a un demócrata sincero y a un hombre bueno. David Sassoli era un hombre de profunda fe y fuertes convicciones. Todo el mundo amaba su sonrisa y su amabilidad, pero sabía luchar por lo que creía.

En 1989, estaba en Berlín, entre los jóvenes europeos, cuando cayó el Muro. Y desde entonces, se puso del lado de la democracia y de una Europa unida. En más de una década de servicio en el Parlamento Europeo, defendió constantemente nuestra Unión y sus valores.

Pero también creía que Europa debía aspirar a más. Quería que Europa estuviera más unida, más cerca de sus ciudadanos, más fiel a nuestros valores. Ese es su legado.»

Todos los Embajadores senior y junior del IES Severo Ochoa de Granada, queremos rendirle nuestro pequeño homenaje con unas palabras:

Son tiempos tristes y oscuros

y una gran luz se ha apagado.

Toda Europa llora triste

recordando su legado.

Por defender al más débil,

por su determinación,

por luchar por la justicia

y democracia con pasión.

Pero quedan 13 estrellas

con esperanza y anhelo:

Las 12 de la bandera

y una más que hay en el cielo.

Porque el mundo necesita héroes como David Sassoli. D.E.P.

Nuria Calvo. Profesora de economía

Last modified: 13/01/2022