Os recordamos que se ha publicado la resolución de 20 de diciembre de 2021 en la que se realiza la convocatoria de ANDALUCÍA PROFUNDIZA para el 2022. En el archivo adjunto tenéis toda la información por si es de vuestro interés.

Resolución Andalucía Profundiza 2022

El plazo de solicitudes es del 10 al 17 de enero (en la página 9 de la Resolución tenéis el calendario detallado).

«Andalucía Profundiza» es un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la profundización de conocimientos a través del cual se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Consiste en la realización, en horario no lectivo, de proyectos de ampliación de conocimientos que se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en el alumnado que destaca por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

¿Qué objetivos tiene?

• Promover la profundización del conocimiento en el alumnado con interés en avanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula.
  • Estimular en el alumnado el interés por la investigación y la adquisición de estrategias que le permita la mejora de sus competencias a lo largo de la vida.
  • Fomentar la iniciativa personal y la autonomía del alumnado, desarrollando la capacidad de emprendimiento y estimulando la creatividad, innovación y originalidad.
  • Incentivar nuevas prácticas docentes, favoreciendo metodologías innovadoras para el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
  • Dar a conocer buenas e innovadoras prácticas docentes en el terreno de la investigación aplicada a la educación.

Jefatura de Estudios

Last modified: 19/01/2022