01-05-2024. Un grupo de 15 jóvenes estudiantes y dos profesoras francesas nos han visitado recientemente con motivo del proyecto de intercambio escolar organizado entre el IES Severo Ochoa y el Ensemble scolaire Notre Dame de Castres, en el sur de Francia.

Este ha sido el segundo capítulo del intercambio llevado a cabo durante este curso y en el que han participado 15 estudiantes de nuestro IES de 3º y 4º de ESO así como 1º de bachillerato y que ha contado con una beca del programa de la Junta de Andalucía. En su caso los estudiantes españoles viajaron a Francia, a la localidad de Castres, acompañados por los profesores del departamento de francés Lydia Torres y Rafael Gan, a mediados del mes de noviembre.

Durante la estancia de los corresponsales franceses en Granada se ha llevado a cabo un amplio programa de actividades dentro y fuera del centro destacando una jornada escolar con talleres lingüísticos y asistencia a clase, visitas culturales y al patrimonio monumental de la ciudad así como un viaje conjunto de españoles y franceses a Córdoba.

Además, hay que destacar que el grupo galo disfrutó del magnífico espectáculo que, bajo el título de Gala musical española, se hizo en el salón de actos del IES y en el que el alumnado de artes escénicas interpretó toda una serie de canciones clásicas y modernas además de ofrecer varias actuaciones de baile flamenco. La satisfacción de los asistentes fue notable y quedó reflejada en el agradecimiento a todos los participantes y, sobre todo, a las profesoras Pilar Román y María del Mar Enríquez por su excelente trabajo.

Rafael Gan Quesada, Jefe del departamento de francés

Last modified: 01/05/2024