19-04-2023. Hoy nos ha visitado David Garrido, jugador ciego de ajedrez y campeón en diversos torneos andaluces en los últimos años.

Ha dedicado su charla a motivar a nuestro alumnado de 3° y 4° de ESO a la práctica de este juego y deporte.

David ha comenzado su intervención explicando las características específicas del ajedrez para ciegos y en qué consiste la práctica del ajedrez a la ciega.

A continuación ha hecho una aproximación a la notación algebraica de una partida de ajedrez y ha reproducido una partida magistral en el tablero didáctico.

Para finalizar, ha propuesto al público la resolución de un problema y nos ha ofrecido una próxima sesión de partidas simultáneas en la que se enfrentaría a una selección de nuestro alumnado.

Esperamos que esta charla haya influido positivamente en el despertar de nuevas aficiones al ajedrez entre nuestro alumnado… y también entre el profesorado.

Rafael Moreno Gómez. Profesor de Biología y Geología

Last modified: 19/04/2023