28-10-2023. Ha sido para nuestro centro un placer haber recibido a tres profesoras del centro Lycée Lamarck, de Albert, Francia, en la semana del 23 al 27 de octubre.
La semana anterior la Junta de Andalucía contactó con nuestro centro para informarnos de que seríamos centro anfitrión de un job-shadowing de tres profesoras francesas.
Su proyecto no acreditado de corta duración era un KA121 en educación escolar y formaban parte de un consorcio.
En su proyecto, el 2022-1-FR01-SCH-000068176, los objetivos a cumplir fueron los siguientes:
– Mejorar el conocimiento del funcionamiento del sistema escolar español.
– Facilitar los intercambios entre docentes sobre los currículos.
– Permitir desarrollar una red de contactos con el fin de facilitar la posterior movilidad del alumnado.
De lunes a viernes, nuestras colegas francesas pudieron reunirse con el equipo directivo y con los responsables de los planes, proyectos y programas del centro, para poder conocer mejor el trabajo que hacíamos en el IES Severo Ochoa, nuestras buenas prácticas educativas y el día a día en nuestro centro.
Las profesoras Aurélie, Audrey y Magali, mostraron gran interés y simpatía y aprovecharon su estancia en el IES Severo Ochoa, compartiendo experiencias con nosotros, participando de forma activa en la clase a la que asistieron y mostrando interés por los materiales digitales que les ofrecimos y por los contenido de cada reunión.
Ha sido sin duda un placer recibirlas en nuestro centro.
Recordamos que el IES Severo Ochoa es centro acreditado Erasmus+ y participamos activamente en la internacionalización progresiva de nuestro centro, tanto por las actividades ERASMUS+ que organizamos como en las enmarcadas en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en el que también participamos.
Nuria Calvo. Profesora de economía
El proyecto acreditado del IES Severo Ochoa está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Severo Ochoa y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.